A la hora de comprar armeros hay que tener en cuenta que se trata de cajas fuertes que se utilizan para almacenar armas y que existen diferentes grados en función del tipo de arma que se puede almacenar en ellos.

¿Que son los armeros?

El poseer un arma lleva implícito una serie de responsabilidades no solo en su uso, sino en su conservación y almacenaje. Por ejemplo, el tener una pistola en tu vivienda y no contar con armero de seguridad para su almacenamiento, esta prohibido según la legislación vigente.

Además, los armeros homologados certificados, tienen un código de registro que una vez se adquiere, la guardia civil tiene conocimiento de la persona que lo ha adquirido, por lo que no se puede ceder a otra persona.

Estos armeros de seguridad son obligatorios para todas las personas que deciden adquirir un arma y se debe tener en cuenta que, al menos, deben contar con un Nivel III de seguridad de la norma UNE EN 1143-1.

También hay que tener en cuenta que si este armero tiene un peso inferior a los 2.000 kilogramos de peso, deberá estar anclado al suelo de la persona que lo adquiera.

Armeros homologados

Son los que tras unas pruebas de ensayos pasan la normativa actual vigente por la UNE 1143-1 en grado 1 o en grado 3.

Armeros de grado 1

 Son los indicados para la custodia de armas largas rayadas en el domicilio que pertenezcan a la categoría 2ª.2 (Licencia D). Los armeros de arma larga deben cumplir la normativa UNE 1143-1 EN GRADO I y su cerradura debe estar homologada en clase A, bien por un cierre de llave, electrónico o mecánico. En nuestra web encontrarás algunos modelos de este tipo de armero, como por ejemplo el Armero SPS 2008 – 20 Rifles (299 L) – Grado I.

Armero SPS 2008 - 20 Rifles (299 L) - Grado I

Armeros de grado 3

Son los indicados para la custodia de armas cortas como por ejemplo pistolas, armas de competición o tiro deportivo (Licencia F). Este grado de seguridad también es el que exigen a las empresas de seguridad. Los armeros de arma corta deben cumplir la normativa UNE 1143-1 EN GRADO III y su cerradura debe estar homologada en clase VDS, bien por un cierre de llave, electrónico o mecánico. Un armero de este grado que tenemos a la venta es el Armero SBS 320 grado III Cobra.

Armero-SBS-320-grado-III-Cobra

¿Por qué comprar armeros homologados?

Muy sencillo, necesitas tener un sitio seguro para tu arma y para esta tarea no hay  nada mejor que un buen armero homologado. Se trata de una auténtica caja fuerte en el que tu rifle, fusil, pistola, etc, esté a salvo de provocar o ser víctima de accidentes.

Con el acostumbrado sistema de niveles, debes acudir a los armeros grado 3 si lo tuyo son las armas cortas, auténticas cajas fuertes estancas especialmente diseñadas para ajustarse perfectamente a tus pistolas o revólveres. En cambio, si posees rifles, fusiles o cualquier arma larga, necesitas armeros grado 1, armarios revestidos de materiales robustos y resistentes que ofrecen todo el espacio y sujección que tu arma necesita, aparte de medidas estándar como cerradura a prueba de intentos de hurto, paredes gruesas y compartimentos diseñados para que no tengas problema en encajar tu arma de cañón largo con o sin visor.

¿Qué armas necesitan ser guardadas en armeros?

Para la licencia de armas F, que debe tener aquel que usa armas para el tiro en campos, galerías y polígonos especializados, obliga a la tenencia de un armero homologado de seguridad. En el caso de la personas que son federadas, también es algo obligatorio.

Para la licencia de armas D, que debe tener aquella persona que posee armas largas rayadas para caza mayor, también está obligada a tener un armero de seguridad para u almacenaje.

Para licencia de armas E, que corresponde a las armas de tiro deportivo y escopetas de caza, no es obligatorio contar con un armero homologado de seguridad de forma obligatoria por ley.

¿Qué diferencia hay entre armeros homologados y armeros sometidos a certificación?

La homologación la puede realizar el propio fabricante al declarar haber manufacturado el armero según una serie de normas de resistencia.

 La certificación solo puede venir de organismos como AENOR, SGS, ECB·S o Applus. Para otorgarla, estos organismos realizarán ensayos con los armeros.

Comprar armeros homologados baratos

Realizamos el envío de armeros a cualquier provincia de Andalucía y del resto de España. Sin embargo, dada la particularidad de los armeros (pesos y medidas) y por cuestiones logísticas, los envíos los entregamos a pie de calle, es decir, en la planta baja del edificio.

Comprar armeros en Almería

Si deseas conocer más información sobre armeros o simplemente visitar nuestra tienda, nos encontramos en Carretera de Málaga, número 9 Bajo, en Balanegra (Almería).

Disponemos de un amplio catálogo de productos relacionados con la armería, puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en nuestra sección de contacto.

Tienda-Gonzalez-&-Pelayo
Categorías: Armería

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *